martes, 18 de septiembre de 2018

Shunsuke Nakamura en la Reggina de 2002 a 2005.



Shunsuke Nakamura (中村 俊輔 Nakamura Shunsuke, nacido el 24 de junio de 1978 en Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Japón) es un futbolista profesional japonés que milita en la disciplina de Jubilo Iwata donde juega en la posición de mediocampista. 


Fue uno de los jugadores más destacados de Asia y uno de los jugadores asiáticos más exitosos en Europa, y el 13 de diciembre de 2006 se convirtió en el primer jugador japonés en anotar un gol en la UEFA Champions League siendo también el segundo jugador asiático en hacerlo. 


Reggina  81 (11)

Nakamura tuvo una actuación destacada y marcó dos goles. Reggina ganó el ascenso a la Serie A después de la temporada 2001-02 y ya había estado buscando un jugador de marquesina por algún tiempo. 



Se dice que, ese día, ya se llamaba Marinos para preguntar sobre una transferencia de Nakamura mientras que los jugadores de Reggina todavía estaban en el terreno de juego celebrando.


Las expectativas para Nakamura eran muy altas; el prestigioso camiseta con el número 10 fue incluso tomado de su compañero Francesco Cozza y dado a Nakamura, y el club vendió 25.000 camisas Nakamura en los primeros cinco meses que estuvo en el club. 



Nakamura respondió anotando en tres partidos consecutivos temprano en la temporada; en la liga, Nakamura terminó la temporada con 32 partidos y empatado en el liderato del equipo con siete goles, ayudar a evitar Reggina poco el descenso (Reggina venció a Atalanta en los playoffs de descenso).

Nakamura luchó con lesiones en 2003 y se mostró en la temporada 2003-04 (estas lesiones también le hicieron perderse el juego de la Copa Confederaciones 2003 contra Colombia y el deber del equipo nacional en noviembre de 2003). 



Además, Reggina sometió a cuatro cambios de dirección en tan sólo de Nakamura primeros dos años en el club, Walter Mazzarri, contratado en el verano de 2004. 


Ya sería el quinto gerente de Nakamura al Reggina. Los cambios frecuentes resultado en su mayoría Nakamura saliendo desde el banquillo en la temporada 2003-04 y no encajar bien en Mazzarri en 2004-05 Cuando Reggina sólo ha marcado 36 goles en toda su campaña de la liga, con Nakamura solo logrando contribuir con dos goles.  


Nakamura se interesó por la regresión del fútbol de alto nivel y decidió que era hora de seguir adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario