viernes, 7 de septiembre de 2018

David Mackay en el St. Johnstone de 2009 a 2016.



David Mackay (Rutherglen, Escocia, 2 de mayo de 1980), futbolista escocés. Juega de defensa y su actual equipo es el St. Johnstone FC de la Liga Premier de Escocia.

St Johnstone -  223 patidos y 13 goles.

 

En mayo de 2009, Mackay se trasladó de Livingston a St Johnstone, que había ganado el ascenso a la Premier League escocesa.  Tres años después, el mánager Steve Lomas elogió a su predecesor por su papel de fichaje de Mackay y Davidson. 


Mackay hizo su debut para el club, en la primera ronda de la Scottish League Cup, donde llegó como sustituto en el minuto 71, en una victoria 5-0 sobre Stenhousemuir [y quince días después, Mackay hizo su debut en la liga para el club, en un empate 2-2 contra Motherwell. Después de haber estado en el primer equipo como lateral derecho, superando competiciones de Gary Irvine, Mackay anotaría su primer gol para el club, en un empate 1-1 contra St Mirren. Al final de la temporada 2009-10, Mackay hizo 40 apariciones en todas las competiciones, así como, anotó una vez y luego firmó un contrato por dos años.  Mackay dice que McInnes jugó un papel para convencerlo de que firme un contrato. Mackay fue nombrado jugador del año PA Sport / Easy Heat Systems.


2009,  Kenny Deucher, Graeme Smith, Danny Grainger, Murray Davidson
En la temporada 2010-11, MacKay pronto fue nombrado vicecapitán se inició en el juego de apertura de la temporada contra Hearts a pesar de no estar en forma, debido a una lesión en la espalda.  Sin embargo, durante el partido, MacKay tuvo que ser sustituido a principios de la segunda mitad. Como resultado de ser sustituido, MacKay estuvo fuera de juego durante tres semanas, y jugó con la espalda rota. MacKay haría su regreso el 11 de septiembre de 2010, en una derrota por 2-0 contra Motherwell. 


Más tarde, en noviembre de 2010, Mackay, de nuevo, dejó de jugar con un desgarro muscular en el muslo  e hizo su regreso, el 11 de diciembre de 2010, donde estableció un gol, en una victoria por 2-1 sobre St Mirren. Tras su regreso, Mackay dice que sus lesiones, que sufrió en la primera mitad de la temporada, son el hechizo más frustrante en su carrera de 12 años. A pesar de las lesiones que sufrió durante la temporada, Mackay haría 39 apariciones en todas las competiciones.


En la temporada 2011-12, Mackay comenzó bien su temporada a pesar de perder dos juegos en los primeros tres juegos y luego anotó su primer gol de la temporada, en un triunfo por 1-0 sobre el Celtic, dando a St Johnstone su primera victoria en Celtic Park desde 1998. 



Mackay luego anotó su segundo gol de la temporada, en una victoria por 2-0 sobre Inverness CT el 15 de octubre de 2011. A pesar de la partida de McInnes y fue reemplazado por el nuevo gerente Lomas, el primer puesto del equipo MacKay no se vio afectado y anotó dos goles en dos juegos contra Hibernian y Hearts, que ambos juegos fueron una victoria para St Johnstone. 


Luego, en la quinta ronda de la Copa escocesa contra Corazones, con ambos equipos empataron 1-1, MacKay fue expulsado por primera vez en su carrera profesional, lo que lo dejó sorprendido, aunque estaba orgulloso del récord. Mackay se perderá el partido de repetición en la Copa de Escocia, que St Johnstone estaba fuera. Al final de la temporada, con St Johnstone califica para Europa a pesar de terminar sexto lugar, 


Mackay hizo cuarenta aparición y anotó cuatro veces en todas las competiciones. Reflexionando sobre su clasificación para Europa, Mackay reaccionó con emociones encontradas, debido a su simpatía por su ex compañero de equipo James McPake, que jugó para Hibernian en la Copa de Escocia, y sus temores de no jugar en Europa si la FIFA prohibía clubes escoceses, citando la situación actual en Rangers. Al final de la temporada 2011-12, Mackay anotó cuatro veces en 40 apariciones en todas las competiciones.


Al comienzo de la temporada 2012-13, Mackay fue promovido como capitán después de la partida de Jody Morris, con su papel de vicecapitán para Davidson.  Sin embargo, su comienzo de la temporada no fue bueno cuando se perdió debido a que en la segunda ronda de la Europa League contra el equipo turco Eskişehirspor, que perdieron 2-0. 



Mackay haría su regreso en la vuelta, donde se convirtió en sustituto en los 60 minutos, en un empate 1-1, que St Johnstone queda eliminado.  Mackay anotaría su primer gol de la temporada, Mackay anotó su primer gol de la temporada, en un empate 1-1 contra el condado de Ross el 16 de noviembre de 2012. 


 Después del partido, Mackay dice que dedicó el gol que anotó contra el condado de Ross a su hijo, cuyo hijo murió en abril. Luego fue expulsado en los últimos minutos, en una derrota por 1-0 ante Hibernian el 27 de noviembre de 2012 y se perdió tres partidos. 


En enero de 2013, firmó un contrato por dos años para mantenerlo en St Johnstone hasta 2015.  Poco después de firmar el contrato, Mackay anotó su segundo gol de la temporada dos días después, en una victoria por 3-1 sobre Aberdeen.  Mackay sufrió una lesión en la pantorrilla que lo dejó fuera durante tres semanas y anotó a su regreso, en un empate 2-2 contra Dundee el 27 de febrero de 2013. 


 En el último juego de la temporada, Mackay jugó un papel importante al ayudar a St Johnstone a clasificarse para Europa cuando asistió al segundo gol del juego, en una victoria por 2-0 sobre Motherwell. Al final de la temporada 2012-13, Mackay marcó tres veces en 36 apariciones en todas las competiciones y fue nombrado Jugador del Año del Supporting Bus de StJFC. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario