viernes, 7 de septiembre de 2018

Attilio Lombardo en el Crystal Palace de 1997 a 1999.


Attilio Lombardo (nacido el 6 de enero de 1966) es un jugador de fútbol retirado convertido en manager; actualmente es el asistente del gerente en Torino. 


A lo largo de su carrera, usualmente se desplegó como un mediocampista ancho, o como un extremo ofensivo de la derecha, aunque también jugó como fullback o wingback en ocasiones posteriores en su carrera.


Lombardo jugó para varios clubes italianos a lo largo de su carrera, y es mejor conocido por sus dos hechizos con Sampdoria. Es uno de los seis jugadores que han ganado el título de la Serie A con tres equipos diferentes: Sampdoria, Juventus y Lazio; los otros cinco jugadores que han logrado la misma hazaña son Giovanni Ferrari, Filippo Cavalli, Pietro Fanna, Sergio Gori y Aldo Serena.



 Lombardo también tuvo un hechizo en la Premier League con el lado inglés Crystal Palace. A nivel internacional, Lombardo representó al equipo nacional de fútbol de Italia en 19 ocasiones, aunque nunca fue convocado para un torneo importante.



Durante su carrera, se le dieron los apodos de "Popeye", ya que se pensaba que se parecía a la apariencia del personaje de dibujos animados debido a su propia cabeza calva y físico fuerte, así como "el avestruz" (o "Struzzo", en italiano), debido a su ritmo, resistencia y estilo de carrera




Cristal Palace

En 1997, Lombardo estaba de nuevo en movimiento, uniéndose al nuevo Crystal Palace de la Premiership. 



Inmediatamente se convirtió en el jugador estrella y anotó en su debut en Everton. A principios de 1998, Mark Goldberg asumió el control del club, y el gerente Steve Coppell se mudó al puesto de Director de Fútbol.


 Lombardo, junto con el internacional sueco Tomas Brolin como intérprete, fue designado como jugador-manager provisional, por el resto de la temporada. 


La temporada de Lombardo se redujo por una lesión mientras que con la escuadrilla nacional italiana en noviembre (un retiro vino a su manera debido a la forma chispeante con los londinenses). 



En el momento de la lesión, Palace estaba 10 ° en la tabla, pero cuando regresó al primer equipo, en abril, estaban en la parte inferior de la liga. 


Palace fue relegado posteriormente a la Primera División (ahora The Championship), a pesar de que el regreso de Lombardo los llevó a sus únicas dos victorias en la liga local de la temporada. 


Lombardo decidió quedarse después del descenso ya que Palace comenzó mal con el nuevo gerente Terry Venables. 



Una severa crisis financiera y la necesidad de recortar la factura salarial de Palace hizo que Lombardo se fuera en enero de 1999 para unirse a un equipo de Lazio de LaSS, dirigido por Sven-Göran Eriksson. 


En 2005, Lombardo fue votado en el Centenario XI de Palace, a pesar de haber hecho 49 apariciones con los Eagles (mucho menos que cualquiera de los otros diez jugadores, mostrando cuán altamente admiradores del Palacio tenían The Bald Eagle)



No hay comentarios:

Publicar un comentario