domingo, 9 de septiembre de 2018
Arjen Robben en el Groningen del año 2000 a 2002.
Arjen Robben [en neerlandés: Acerca de este sonido ˈɑrjən ˈrɔbə(n)] (Bedum, Provincia de Groninga, Países Bajos, 23 de enero de 1984) es un futbolista neerlandés que juega como extremo derecho y su equipo actual es el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania. Inició su carrera jugando con el C.V.V.B y el V.V. Bedum, y luego pasó al F. C. Groningen de la Eredivisie en el año 2000.
En 2002 fichó por el PSV Eindhoven por 4.300.000 €, y después de dos campañas recaló en el Chelsea de la Premier League, por el cual el club pagó 12 millones de libras (18 millones de euros). En 2007 fue traspasado al Real Madrid por 24 millones de libras (36 millones de euros), para después ser transferido en 2009 al Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania a cambio de 24 millones de euros.
Groningen - 52 partidos, 12 goles y 5 asistencias.
Inició su carrera jugando a temprana edad en el V.V. Bedum. En esos primeros años siguió las enseñanzas del entrenador neerlandés Wiel Coerver, una metodología basada en la observación a cámara lenta de movimientos característicos de grandes estrellas del fútbol como Pelé, Ferenc Puskás o Roberto Rivelino y que data de los años 70.23 Su gran control de balón y un potente disparo hicieron de él un valioso y prometedor jugador, por lo que firmó rápidamente con el FC Groningen.4 En las divisiones inferiores despuntó rápidamente marcando 50 goles en su primera temporada.
Pasó al primer equipo para la temporada 1999/00.6 Jan van Dijk, entrenador del primer equipo, lo hizo debutar en la Eredivisie el 3 de diciembre de 2000, en un encuentro frente al RKC Waalwijk, sustituyendo a Leonardo dos Santos por lesión a los 79 minutos.
En su primer año como profesional con el Groningen registró 18 apariciones y 2 goles y el equipo fue 14º en la Eredivisie y eliminado en tercera ronda de la copa por el Fortuna Sittard.
Al concluir el torneo fue comprado por el PSV Eindhoven a cambio de 4 millones de euros, pero se quedó en Groningen, en condición de préstamo, para reforzar al equipo y evitar el descenso.
Con la nueva campaña se volvió titular del equipo y jugó en 28 ocasiones, marcando seis goles.
El equipo fue 15º en la Eredivisie y llegó a los cuartos de final de la copa, donde perdió ante el AFC Ajax.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario