Ajax Ámsterdam - Edwin van der Sar inició su carrera deportiva en Foreholte (un equipo de la ciudad neerlandesa de Voorhout). Posteriormente jugó en el VV Noordwijk, hasta que fue descubierto por el Ajax Ámsterdam.
Después de pasar por todas las ramas de las divisiones inferiores del AFC Ajax, Van der Sar llegó al primer equipo en 1990. Inicialmente fue suplente de Stanley Menzo en las dos primeras temporadas, pero en la primera jugó nueve partidos de liga.
Las siguientes campañas, con Louis van Gaal en el banquillo se fue afianzando hasta convertirse en dueño del arco del club de Amsterdam, llegando a ganar varios títulos, especialmente la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental del año 1995.
Hasta 1999 jugó 312 partidos en todas las competiciones, y marcó un gol, en un partido ante el De Graafschap, válido por el campeonato local.
Juventus
Luego de su exitoso paso por la liga local fichó por la Juventus de Italia, convirtiéndose en el primer portero no italiano del club.
Estuvo dos campañas de titular, con un gran rendimiento, pero la Vecchia Signora fichó a Gianluigi Buffon y Edwin decidió probar suerte en Inglaterra y no ser relevado al papel de suplente.
Realizó 66 partidos con el club turinés, donde logró conseguir la Copa Intertoto de la UEFA en el año 1999.
Fulham FC - Posteriormente, el neerlandés firmó un contrato por cuatro años con el Fulham, en una operación que bordeó las £ 7.700.000. Debutó con el equipo en el Old Trafford, el 19 de agosto de 2001 contra el Manchester United. Disputó 127 partidos con el equipo, ganando la Copa Intertoto de la UEFA en el año 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario