Gianluigi Lentini (n. 27 de marzo de 1969 en Carmagnola) es un futbolista retirado Italiano, que jugaba como mediapunta por la derecha, quien en alguna oportunidad fue el jugador por el cual se pagó la mayor suma de dinero por una transferencia, cuando pasó del Torino al AC Milan por £13 millones en 1992.
Lentini inició su carrera en el Torino, y luego jugó por una sola temporada a préstamo en el Ancona. Luego regresó al Torino que había perdido la categoría, pero Lentini marcó 6 goles para ayudar a que el equipo retorne a la Serie A para la temporada 1990-91.
Jugó 30 partidos en el Milan en su temporada ganadora (1992–93), pero solo jugó 33 partidos adicionales para el club.
A pesar de tener el título del "jugador más caro del mundo" fue poco conocido fuera de Italia y nunca llegó a ser tan reconocido y notable como Roberto Baggio y Gianluca Vialli.
Jugó solo 13 partidos para el combinado nacional italiano.
Un año después de firmar por el Milan, a los 24 años, Lentini sufrió un grave accidente de tránsito mientras manejaba a su casa después de un torneo de pretemporada llevado a cabo en Génova.
Debido a ello se fracturó el cráneo y tuvo daños en la órbita ocular, llegando a estar 2 días en un coma inducido.3 Finalmente se recuperó por completo.
Luego Lentini disfrutó de una época cuando fue a préstamo al Atalanta en 1996, antes de regresar nuevamente al Torino por la modesta cifra de £2 millones en 1997. Luego pasó a jugar en el Cosenza, donde jugó hasta el 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario