lunes, 24 de septiembre de 2018
Daniel Carvalho en el Ajax de Amsterdam de 1996 al 2000.
Daniel da Cruz Carvalho (nacido el 2 de noviembre de 1976), comúnmente conocido como Dani, es un futbolista portugués retirado que jugó principalmente como centrocampista ofensivo.
Pasó la mayor parte de su carrera profesional de ocho años con el Ajax después de comenzar en el Sporting, apareciendo en casi 100 juegos oficiales y ganando tres títulos importantes. También compitió en el extranjero en España, con el Atlético de Madrid.
Un talentoso jugador atacante cuya carrera se vio truncada por un juicio profesional deficiente, Dani nació en Lisboa y comenzó su carrera en el Sporting Clube de Portugal, debutando en el primer equipo durante 1994-95, con tan solo 17 años, en un equipo que también incluyeron a Luís Figo, Ricardo Sá Pinto y el búlgaro Krassimir Balakov, y ayudaron al equipo de la capital en la Copa de Portugal de la temporada.
En enero de 1996, Dani sirvió una pequeña temporada en la Premier League con West Ham United, anotando en Tottenham Hotspur y en casa contra Manchester City.
A pesar de jugar un papel decente en su carrera de nueve juegos, su temporada terminó cuando fue despedido por el mánager Harry Redknapp, cuando se perdió el entrenamiento después de ser visto en un club nocturno.
Posteriormente, representó al AFC Ajax, apareciendo regularmente para el club de Amsterdam pero casi nunca como titular indiscutido, aunque anotó un gol importante en el encuentro de cuartos de final de la UEFA Champions League de 1996-97 contra el Atlético de Madrid, en una victoria por 3-2 (4 -3 agregado).
En diciembre de 2000, después de un breve hechizo con S.L. Benfica, Dani firmó para el Atlético de Madrid en la segunda división española, haciendo equipo con su compatriota Hugo Leal.
Después de que los Colchoneros volvieron a la Liga, estuvo prácticamente ausente la mayor parte de la campaña 2002-03 y, después de no encontrar un nuevo equipo, se retiró definitivamente del fútbol a principios de 2004 con solo 27.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario