viernes, 28 de septiembre de 2018

Barry Ferguson en el Blackburn Rovers de 2003 a 2005.


Barry Ferguson MBE  (nacido el 2 de febrero de 1978) es un entrenador de fútbol escocés, ex jugador y experto. Ferguson pasó la mayor parte de su carrera en los Rangers, en dos períodos a cada lado de una transferencia de £ 7,5 millones al club inglés Blackburn Rovers. Él sumó 431 juegos y 60 objetivos para Rangers, a quien capitaneó desde 2000. 


 Ferguson ganó la Scottish Premier League, la Scottish Cup y la Scottish League Cup cinco veces cada uno por Rangers, incluyendo un triplete en 2003 que le valió el honor de SFWA Futbolista del Año. También los ayudó a la final de la Copa de la UEFA 2008.


Ferguson hizo 45 apariciones para el equipo nacional de Escocia, a partir de 1998. En 2009, después de incidentes de comportamiento mientras estaba en servicio de Escocia, fue despojado de la capitanía de los Rangers y le dijeron que ya no sería considerado para selección internacional. 



Más tarde en su carrera, regresó a Inglaterra con Birmingham City, Blackpool y Fleetwood Town. Hacia el final de su hechizo de juego con Blackpool, se desempeñó como gerente interino del club. Ferguson fue nombrado jugador-manager de Clyde en junio de 2014; él renunció a este puesto en febrero de 2017.




Blackburn Rovers 
El 29 de agosto de 2003, Ferguson se unió al club Blackburn Rovers de la Premier League por una tarifa de £ 7.5 millones. [27] Con Everton también persiguiendo a Ferguson, [28] Rangers había negado inicialmente que se estaba yendo. 


 Hizo su debut en el Blackburn en un partido de la Premier League contra el Liverpool el 19 de septiembre en Ewood Park, [30] y anotó su primer gol contra el mismo equipo, también en Ewood Park, durante un partido de la Copa de la Liga el 29 de octubre. 


 

Graeme Souness convirtió a Ferguson en capitán de Blackburn en julio de 2004 y parecía estar adaptándose bien al fútbol de la Premiership, a pesar de que el equipo todavía estaba luchando y de un cambio de gestión, en el que Mark Hughes reemplazó a Souness.


 Sin embargo, después de solo 16 meses en el club, incluyendo un largo período por lesión después de fracturarse la rótula en un partido de la Premier contra el Newcastle United,  Ferguson presentó una solicitud de transferencia por escrito, admitiendo que el sorteo de jugar en la Premier League y un El Derby de Lancashire no se pudo comparar con un partido Old Firm. 


 Después de mucha discusión entre los clubes, se acordó una tarifa de £ 4.5 millones y Ferguson se reincorporó a los Rangers justo antes del cierre del período de transferencia en enero de 2005. [34] Ferguson más tarde revelaría en su libro que la tarifa que pagaron los Rangers era en realidad £ 100,000 más las tarifas que Blackburn debía de la transferencia original.



No hay comentarios:

Publicar un comentario