Michael Büskens (alemán: [bʏskəns], nacido el 19 de marzo de 1968) es un entrenador alemán y ex futbolista, que jugó como mediocampista. Recientemente fue el gerente de Rapid Wien.
Durante una carrera profesional de 14 años, apareció en casi 400 juegos de la Bundesliga, representando principalmente a Schalke 04 (11 años), y luego también manejando brevemente el último.
Büskens comenzó su carrera con el equipo de su ciudad natal Alemannia Düsseldorf, antes de mudarse a los gigantes de la ciudad Fortuna.
Después de cinco años, se mudó a VfL Benrath, regresando en 1987 a Fortuna, esta vez como miembro del escuadrón profesional, y rara vez se perdió un partido de la división superior durante su hechizo de tres años, aunque terminó en relegación.
En 1992, Büskens se mudó al FC Schalke 04, y vivió los años más exitosos de su carrera. Formó parte de las escuadras ganadoras de la Copa de la UEFA y la Copa de Alemania 2001 y 2002, y nunca apareció en menos de 27 partidos de liga en sus primeras siete temporadas.
En enero de 2000, Büskens pasó media temporada en el MSV Duisburg, regresando al Schalke después de una mala temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario