viernes, 28 de septiembre de 2018

Christian Wilhelmsson volante del Al Ahli SC de Doha de 2011/12.


Christian Ulf Wilhelmsson (pronunciación sueca: [krɪsːtːjan vɪlː (h) ɛlmˌsɔn], nacido el 8 de diciembre de 1979), apodado Chippen, es un ex futbolista sueco que jugó como extremo izquierdo.

Después de jugar varias temporadas con Mjällby (tres años), Stabæk (cuatro) y Anderlecht (tres), jugó en rápida sucesión para equipos en Francia, Italia, Inglaterra y España, antes de pasar la mayor parte de cuatro años a finales de la década de 2000 en Arabia Saudita con Al-Hilal.



Wilhelmsson jugó 79 veces con Suecia, representando a la nación en el Mundial de 2006 y en tres Campeonatos de Europa.



Arabia Saudita

En 2008, Wilhelmsson firmó un contrato de tres años con el club saudita Al-Hilal FC por alrededor de € 9 millones. Ayudó al club a ganar el título de la liga en su segundo año, anotando nueve goles y haciendo diez asistencias en 20 apariciones; por sus contribuciones, recibió el premio al Jugador de la Temporada, llegando a ganar otros cuatro títulos importantes durante su mandato, incluyendo dos consecutivas de la Copa del Sagrado Príncipe Heredero donde marcó en ambas finales.



Wilhelmsson pasó la primera mitad de 2011-12 en préstamo con el Al Ahli SC de Qatar, como cobertura para dejar Opoku Agyemang.

 


 Selección de Suecia.

Obteniendo su primer título en 2001, Wilhelmsson representó a Suecia en la UEFA Euro 2004, Euro 2008, Euro 2012 y la Copa Mundial de la FIFA 2006, presentando en cada uno de los cuatro partidos de la selección nacional en el último torneo y comenzando en dos.



El 4 de septiembre de 2006 fue uno de los tres jugadores internacionales enviados a casa por romper el toque de queda durante una noche, los otros dos fueron Olof Mellberg y Zlatan Ibrahimović. [13] En marzo de 2011, participó en una pelea de campo de entrenamiento con este último. 


Wilhelmsson anotó su primer doblete para Suecia en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2012 contra San Marino el 6 de septiembre de 2011 (victoria por 5-0 fuera), para su séptimo y octavo gol internacional. [15] También fue seleccionado para la fase final en Polonia y Ucrania por el mánager Erik Hamren, acumulando tres apariciones en banca en una eventual salida de la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario