Christian Ulf Wilhelmsson (pronunciación sueca: [krɪsːtːjan vɪlː (h) ɛlmˌsɔn], nacido el 8 de diciembre de 1979), apodado Chippen, es un ex futbolista sueco que jugó como extremo izquierdo.
Después de jugar varias temporadas con Mjällby (tres años), Stabæk (cuatro) y Anderlecht (tres), jugó en rápida sucesión para equipos en Francia, Italia, Inglaterra y España, antes de pasar la mayor parte de cuatro años a finales de la década de 2000 en Arabia Saudita con Al-Hilal.
Wilhelmsson jugó 79 veces con Suecia, representando a la nación en el Mundial de 2006 y en tres Campeonatos de Europa.
Arabia Saudita
En 2008, Wilhelmsson firmó un contrato de tres años con el club saudita Al-Hilal FC por alrededor de € 9 millones. Ayudó al club a ganar el título de la liga en su segundo año, anotando nueve goles y haciendo diez asistencias en 20 apariciones; por sus contribuciones, recibió el premio al Jugador de la Temporada, llegando a ganar otros cuatro títulos importantes durante su mandato, incluyendo dos consecutivas de la Copa del Sagrado Príncipe Heredero donde marcó en ambas finales.
Wilhelmsson pasó la primera mitad de 2011-12 en préstamo con el Al Ahli SC de Qatar, como cobertura para dejar Opoku Agyemang.
Selección de Suecia.
Obteniendo su primer título en 2001, Wilhelmsson representó a Suecia en la UEFA Euro 2004, Euro 2008, Euro 2012 y la Copa Mundial de la FIFA 2006, presentando en cada uno de los cuatro partidos de la selección nacional en el último torneo y comenzando en dos.
El 4 de septiembre de 2006 fue uno de los tres jugadores internacionales enviados a casa por romper el toque de queda durante una noche, los otros dos fueron Olof Mellberg y Zlatan Ibrahimović. [13] En marzo de 2011, participó en una pelea de campo de entrenamiento con este último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario