miércoles, 26 de septiembre de 2018

Thomas Häßler en el Karlsruher SC de 1994 a 1998.



Thomas Jürgen "Icke" Häßler (pronunciación alemana: [toːmas hɛslɐ], nacido el 30 de mayo de 1966) es un ex jugador de fútbol profesional alemán. Jugó como mediocampista a lo largo de su carrera.

Häßler apareció más de 100 veces para el equipo nacional alemán. Fue miembro de los equipos que ganaron la Copa Mundial de la FIFA 1990 (como Alemania Occidental) y la UEFA Euro 1996. También apareció en las Copas Mundiales de la FIFA de 1994 y 1998, los Campeonatos de Europa de la UEFA de 1992 y 2000 y los Juegos Olímpicos de 1988.



Karlsruher SC - 118 (28)

En 1994, sin embargo, Häßler quería regresar a la Bundesliga. A pesar de las ofertas de algunos de los mayores clubes alemanes, decidió firmar con Karlsruher SC en un acuerdo de DM7 millones, la suma de transferencia más alta que el club haya gastado. En los siguientes tres años, Karlsruhe y su nuevo jugador clave lograron posiciones en el tercio superior de la tabla, lo que resultó en participaciones de la Copa de la UEFA en 1996-97 y 1997-98.



Al ganar la Copa Intertoto de la UEFA en 1996, el Karlsruhe no solo se clasificó para la Copa de la UEFA sino que también logró expulsar al ex club de Häßler, AS Roma, en la segunda ronda del torneo. En el partido de ida de la tercera ronda, Häßler marcó dos goles en la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Brøndby IF en Copenhague.



 Sin embargo, poco después de esta victoria Häßler recibió la primera gran lesión en su carrera cuando se rompió la pierna en un partido de liga contra Fortuna Düsseldorf. Sin su capitán, Karlsruhe jugó un partido de vuelta catastrófico y fue eliminado del torneo después de una derrota en casa por 0-5. Después de su recuperación, Häßler regresó para los últimos dos juegos de la temporada y ayudó a su equipo a terminar en el sexto lugar en la temporada 1996-97, asegurando otro año de la competencia internacional de fútbol. Al final, una vez más, el club no pudo sobrevivir a la tercera ronda.


Al final de la temporada 1997-98, la situación del club había empeorado significativamente. Por primera vez en su carrera, Häßler se enfrentó a una posible relegación. Sintiendo la presión, una vez más mostró sus habilidades extraordinarias y marcó cuatro goles en los últimos tres juegos de la temporada. A pesar de las actuaciones de Häßler, Karlsruhe perdió su último partido en una dramática final de temporada y fue relegado de la Bundesliga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario