El 16 de noviembre de 1997, Steve Coppell, el gerente del atribulado Cristal Palace, le ofreció a Brolin un juicio de dos semanas. Palace había jugado un amistoso en Suecia, y Coppell esperaba finalizar el ensayo de dos semanas mientras estaba allí. En ese momento, Brolin estaba entrenando con Hammarby IF en Estocolmo.
La prueba comenzó el 5 de enero de 1998. Con una escasez de jugadores, Coppell le pidió a Brolin que jugara para el club en un partido de liga.
Brolin fue registrado como jugador del club y le asignaron el número 12 de la camiseta. Jugó en el partido de la liga local contra el Everton el 10 de enero, y anotó un balón en el minuto 72, solo para ver que el árbitro lo descarta por fuera de juego. El club perdió 3-1, pero Brolin, cuyo juicio terminó el 16 de enero, recibió un contrato hasta el final de la temporada.
En su tercer juego, Brolin se enfrentó a su antiguo club Leeds. Brolin todavía tenía sobrepeso, pero se las arregló para tener un lugar de inicio en el equipo.
Sin embargo, después de cinco minutos, tuvo que retirarse después de una colisión con Bruno Ribeiro, que lo dejó aturdido y necesitó puntos de sutura en una herida en la cabeza. Mientras estaba recibiendo tratamiento, Leeds anotó. Brolin, decidido a molestar a su antiguo equipo, regresó al campo seis minutos más tarde, pero Palace no pudo vencer a Leeds.
Brolin llegó a jugar 12 veces más para Palace, principalmente como delantero debido a la escasez de jugadores del club londinense por adelantado.
El 13 de marzo de 1998, el club perdió ante Chelsea 6-2. Crystal Gold había sido contratado por Mark Goldberg, quien decidió que Steve Coppell debería dimitir ya que el gerente y jugador Attilio Lombardo se haría cargo como jugador-manager. A pesar de que se informó ampliamente de que Brolin iba a ser su entrenador asistente, el presidente del palacio, Goldberg, insistió en que el fluido italiano e inglés que hablaba Brolin no era más que el intérprete de Lombardo.
El último partido de la competencia de Brolin fue en la derrota por 3-0 ante el Manchester United el 27 de abril de 1998. Jamie Fullarton lo sustituyó en el minuto 68. Brolin fue incapaz de recuperar su forma o condición física y no logró anotar en 15 apariciones. Palace fue relegado de la Premier League y el 14 de mayo de 1998, fue liberado del club de Londres y regresó a Suecia para pensar en sus perspectivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario