lunes, 24 de septiembre de 2018
Jörgen Pettersson en el Borussia Mönchengladbach de 1995 a 1999.
Jörgen Pettersson (Lackalange, Suecia, 29 de septiembre de 1975), es un ex-futbolista sueco, se desempeñaba como delantero. Con la selección de fútbol de Suecia jugó una Eurocopa.
Comenzó su carrera profesional en el Malmö FF durante 4 temporadas de 1991 a 1995 sin ningún título nacional pero si marcando 32 goles en 60 partidos, eso le bastó para que el Borussia Mönchengladbach lo fichara en 1995 habíendole un periodo en la Bundesliga de 7 temporadas al también jugar también en el Kaiserslautern de 1999 a 2002 para terminar ese periodo un par de años mas en Dinamarca al enrrolarse en las filas del FC Copenhagen un par de temporadas marcando 6 goles en 32 partidos para así regresar a su país en 2004 al Landskrona BoIS, 4 años mas de carrera 91 partidos y 23 goles para retirarse en 2008.
Borussia Mönchengladbach.
Jörgen Pettersson tras recalar en el Mönchengladabach en 1995 logró en su primera temporada un 4º puesto y clasificación europea, allí compartía delantera con su compatriota Martin Dahlin que cumplía su cuarta campaña y concidiría un par de años mas con Jörg para luego irse a la Roma en 1996, en esa primera campaña Pettersson logró marcar 6 goles en 22 Partidos.
En su segunda campaña no fué tan buena y quedaron clasificados en la mitad de tambla, fueron decimoprimero a 6 puntos del Munich 1860 que clasificaba para Europa con 49 puntos. Su aportación goleadora fué mas bien ramplona, 9 goles en 37 partidos, además en esa temporada se sumaba a la competencia goleadora al Polaco Andrzej Juskowiak que procedía de Olympiakos y que incluso mejoró las cífras goleadora de Jörg 11 en 34 partidos pero lejos de su compatriota Dahlin 10 en 19 Partidos.
En su tercera campaña la cosa empezaba a empeorar aún mas, salvan la categoría con los mismos puntos 38 que el Karlsruher que descedería junto a Colonia y Bielefeld. Sin embargo su aportación goleadora resultó ser mejor comparadas con las dos campañas anteriores, marcaría 13 tantos de los 34 disputados, máximo goleador del equipo teniendo además encuenta que sus competidores apenas aportaron goles, ni Andrzej Juskowiak con 4 goles ni Per Pedersen, ni Andrej Voronin aportaron goles y de ahí posiblemente el riesgo de descenso que sufrió el equipo que dejó ir a Dahlin con destino Italia en el início.
Ya en su última campaña en "los potros" la tendencia que había sufrído se consumó, descenso a Bundesliga 2. tras ser farolillo rojo con solo 21 puntos sumados y ni bastó con su aportación y la del fichaje estrella aquella campaña, el Austríaco Anton Polster procedente del Colonia con 14 goles por los 8 de Jörg en 30 partidos, la media que había demostrado marcar durante su paso por este club.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario