martes, 11 de septiembre de 2018

Joaquín Sánchez primera etapa en Real Betis del 2000 a 2006.




Joaquín Sánchez Rodríguez, (El Puerto de Santa María, Cádiz, 21 de julio de 1981) deportivamente conocido como Joaquín, es un futbolista español que milita en el Real Betis Balompié de LaLiga Santander. Ha sido 51 veces internacional con la selección española, con la que ha disputado dos Mundiales y una Eurocopa. 



Real Betis Balompié

Nació en El Puerto de Santa María, provincia de Cádiz, donde se inició como futbolista en el C. D. Los Frailes, y posteriormente en el C. D. San Luis.1​ En 1997 entró en la cantera del Real Betis Balompié y en 1999, en la categoría juvenil, ganó con el Betis la Copa del Rey y una Supercopa, en un equipo en el que figuraban, entre otros, Dani, Arzu y Toni Doblas.

 En la temporada 1999/2000 jugó en el Betis B, con el que disputó 26 partidos de la Segunda División B.

Para la temporada 2000/01 fue ascendido al primer equipo y el 20 de agosto de 2000, con 19 años, jugó su primer partido con el primer equipo frente al Recreativo de Huelva, en el Trofeo Colombino.

​ Hizo su debut oficial en la Segunda División en el estadio multiusos San Lázaro el 3 de septiembre de 2000, frente al Compostela. En los siguientes cinco años, Joaquín sumó más de 200 partidos oficiales con el Real Betis Balompié, asistiendo y anotando por igual (con 50 pases decisivos en los partidos de liga). 
En la temporada 2004/05, jugó todos los partidos de Liga y marcó cinco goles y otros tres goles más en la Copa del Rey que ganó el equipo bético. En la final jugada en el Vicente Calderón el 11 de junio de 2005 contra el Club Atlético Osasuna, jugó los 90 minutos más la prórroga.

En la siguiente temporada, en UEFA Champions League, jugó los seis partidos que disputó el Real Betis Balompié en la fase de grupos, incluyendo el triunfo 1-0 contra el Chelsea y un empate 0-0 contra el Liverpool en Anfield (terminando la liguilla en tercer lugar, y obteniendo como premio menor la clasificación para la UEFA Europa League).


A finales del verano de 2006, el club andaluz y el Valencia C. F. llegaron a un principio de acuerdo para traspasar al jugador al club ché.

 Un día antes del primer partido de Liga, que iba a enfrentar precisamente a los dos clubes implicados, el entonces máximo accionista del club bético, Manuel Ruiz de Lopera se negó al traspaso, obligando incluso a Joaquín a marchar cedido al Albacete Balompié. 
Al final dicho intento de cesión se canceló, aunque Joaquín llegó a viajar a las instalaciones del Albacete Balompié, fotografiándose con algún operario del club manchego. Finalmente, Joaquín acabó fichando por el Valencia por unos 25 millones de euros que supuso en ese momento el traspaso más elevado realizado por el club andaluz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario