sábado, 15 de septiembre de 2018

Zinedine Zidane en el Cannes de 1988 a 1992.


Inicios y primeros años en Francia

Nacido en Marsella, Francia, el 23 de junio de 1972, fue el tercero de cinco hijos: Djamel, Farid, Nourredine y Lila, que crecieron en La Castellane,16​ debido a la emigración de sus padres Smaïl y Malika de Aguemoune, con motivo de la guerra de Argelia hacia París y luego a Marsella en 1962.


Desde su infancia estuvo muy ligado al deporte, tuvo afición por el bádminton y a los seis años empezó a practicar judo, llegando a ser cinturón verde. 

Pocos años después, acudía al Stade Vélodrome de Marsella, y se volvió admirador del futbolista uruguayo Enzo Francescoli, que en la temporada 1989/90 jugaba en el Olympique de Marsella. 
De hecho, su primer hijo lleva el nombre de Enzo en honor al futbolista uruguayo.
​ Con 14 años dejó su casa familiar y se marchó a la Association Sportive de Cannes Football. Allí vivió en la casa de un directivo del club, Jean Claude Elineau.

Con 17 años debutó en la Ligue 1 francesa con el Cannes, con el que jugó cuatro temporadas. 


En 1992 pasó al Girondins de Burdeos, equipo con el que disputó cuatro temporadas y que le dio a conocer al resto del continente, especialmente en su última campaña con el club aquitano, en la que clasificaron para competición europea a través de la Copa Intertoto en pretemporada, alcanzado finalmente el subcampeonato en la Copa de la UEFA de 1996. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario