lunes, 10 de septiembre de 2018

Andrés D'Alessandro en el Wolfsburgo de 2003 a invierno de 2005.


Andrés Nicolás D'Alessandro (Buenos Aires, Argentina, 15 de abril de 1981) es un futbolista argentino. Juega como mediapunta y su equipo actual es elS. C. Internacional del Campeonato Brasileño de Serie A.

Comenzó su carrera como profesional en el River Plate de Argentina, club en el que hizo todas sus inferiores. Debutó en el año 2000 donde además obtuvo tres campeonatos nacionales. 



Luego pasó al VfL Wolfsburgo alemán en el que jugó por tres temporadas y donde alternó buenas y malas. En 2006, tuvo un breve paso por el Portsmouth F. C. de la Premier League de Inglaterra en el que jugó media temporada para luego ir a España y jugar para el Real Zaragoza en la primera división.


En 2008, retornó a Sudamérica, más precisamente a la Argentina y jugó para San Lorenzo de Almagro con el cual disputó el Torneo Clausura y la Copa Libertadores donde terminó cuarta posición y en cuartos de final respectivamente con dicho club.



 A fines de este año, fue transferido al Internacional de Brasil, club con el que obtuvo seis campeonatos estatales y dos campeonatos internacionales. 


En el 2016 Andrés D'alessandro vuelve a River Plate por un préstamo de un año. 


Con la selección de fútbol de Argentina ha obtenido dos títulos (uno en categorías menores y otro en mayores) y un sub-campeonato. Ha participado en una edición de la Copa América y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde obtuvo la medalla de oro. 


Wolfsburgo


En julio de 2003, fue transferido al VfL Wolfsburgo de Alemania por una suma aproximada de 11 millones de dólares, en el que ya militaban sus compatriotas Pablo Quatrocchi y Diego Klimowicz,​ y en donde se le ofreció un contrato por cinco años con un sueldo de 1,2 millones de dólares por cada año de cumplimiento del mismo.



 Marcó su primer gol en la entidad alemana el 17 de agosto de 2003 en la goleada por 5:1 de su equipo al Hamburgo, anotando el cuarto en dicho encuentro.


En la primera temporada en Wolfsburgo, Andrés logró hacer una aceptable campaña en la que disputó cuarenta y ocho encuentros y marcó solo siete goles y donde terminó décimo en 2004 con dicho club en la tabla de posiciones del campeonato alemán.


​ En las dos siguientes temporadas, no pudo desmostrar un nivel óptimo de juego, sin embargo, el 21 de septiembre de 2005 anotó el gol número 4000 en la historia de la Bundesliga desde su creación (1963), en el encuentro entre el Wolfsburgo y el Hannover 96, partido que terminó 4:2 a favor del equipo del «Cabezón».


​ Más tarde, se produjo un conflicto entre el jugador y el director técnico del club alemán «Klaus Augenthaler», quien le reclamó no querer adaptarse y no querer dar el ciento por ciento, argumentando este último que «El problema es que se cree Maradona».


​ Debido a esto, el Wolfsburgo se vio obligado a cederlo en el año 2006.






No hay comentarios:

Publicar un comentario