domingo, 23 de septiembre de 2018
Paulo Futre en el West Ham 1996/97.
Empezó jugando en la Primera División de Portugal con el Sporting Clube de Portugal. En 1984 ficha por otro equipo portugués, el FC Porto. Con este equipo juega tres temporadas y consigue varios títulos: dos Ligas, dos Supercopas de Portugal y una Copa de Europa. Además fue nombrado mejor jugador de la liga en dos ocasiones, y por ello apodado la pantera de Montijo.
En 1987 llega al Atlético de Madrid como promesa electoral del entonces elegido presidente Jesús Gil y Gil. Esa temporada Futre consiguió el trofeo Balón de Plata que lo acredita como el segundo mejor jugador de Europa (tras su espectacular actuación en la Copa de Europa). Su debut en la Primera división española fue el 30 de agosto de 1987 en el partido Atlético de Madrid 1:0 Sabadell,C.F.. Futre permanece en el Atlético seis temporadas ganando dos Copas del Rey y consiguiendo un subcampeonato de Liga.
En 1993 vuelve a Portugal para jugar en Benfica, donde consigue la Copa de Portugal. Al final de la temporada se marcha a jugar a la Ligue 1, concretamente al Olympique de Marsella.
En la temporada siguiente juega en la Serie A italiana con el AC Reggiana. En 1995 ficha por el AC Milan, equipo en el que permanece una temporada y gana un Scudetto.
En la temporada 96-97 se marcha a la FA Premier League a jugar con el West Ham disputando 9 partidos.
En la temporada 97-98 regresa al Atlético de Madrid para jugar su última temporada en España. En esa temporada Futre disputa 10 partidos de liga.
Futre disputó un total de 173 partidos en Primera División marcando 38 goles.
Antes de retirarse como futbolista Futre juega una temporada en el Yokohama Flugels de Japón.
Después de su retiro, Futre regresó al Atlético de Madrid para ser el director deportivo del equipo. Consiguió sacar al equipo del infierno de la segunda división. Estuvo en el cargo hasta 2003.
En 2011, Futre se unió a la candidatura de Dias Ferreira a la presidencia del Sporting C.P. en el papel de Director Deportivo, y ha llegado a un acuerdo con el entrenador holandés Frank Rijkaard para tomar el control del equipo. Pero los resultados no alcanzaron las expectativas (16.54%) contra las más votadas (Godinho Lopes y Bruno de Carvalho con 36,55% y 36,15% respectivamente). El proceso electoral se caracterizó por mutuas acusaciones e insultos entre varios candidatos, pero fue Pablo Futre quien protagonizó el momento más memorable de la campaña en una conferencia de prensa donde presentó su proyecto deportivo, lo que implicaría la contratación del mejor jugador "China de hoy ". Esta conferencia de prensa se ha convertido en un verdadero fenómeno en las redes sociales y ha llevado Futre a una popularidad sólo comparable a sus mejores tiempos de futbolista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario