viernes, 21 de septiembre de 2018

Uwe Rösler en el Manchester City de 1994 a 1998.


Uwe Rösler ([uːvə røːslɐ], nacido el 15 de noviembre de 1968) es un entrenador de fútbol alemán y ex jugador que maneja Malmö FF en Allsvenskan, la máxima división de Suecia.


Un centro delantero en su carrera como jugador, Rösler jugó para varios clubes, el más notable fue el Manchester City, donde fue el principal goleador durante tres temporadas consecutivas desde 1994-95 hasta 1996-97, y Kaiserslautern, donde jugó en la UEFA Champions League. Es ex internacional de Alemania del Este, a quien representó en el equipo sub-21 y cinco veces mayor.


En 2004, comenzó su carrera directiva con Lillestrøm en Noruega, y más tarde lideró Viking y Molde FK en Tippeligaen. También dirigió a Brentford, Wigan Athletic y Leeds United en The Football League.



Manchester City, 152 (50).

En marzo de 1994, Rösler se unió a Manchester City en un juicio. Ante la oportunidad en un partido de reserva contra Burnley, anotó dos goles, lo que resultó en un préstamo de tres meses. 



 Hizo su debut en el primer equipo el sábado siguiente, contra Queens Park Rangers. Un retorno de cinco goles en doce juegos vio el movimiento hecho permanente en la temporada de cierre, [5] informes de la tarifa de transferencia que varía entre £ 375,000 y £ 500,000. 


Después de un inicio ignominioso de la campaña 1994-95, cuando fue expulsado en una derrota por 3-0 el día de la apertura en el Arsenal, [5] Rösler formó una sociedad productiva con Paul Walsh y anotó 22 goles en liga y copa a pesar de perderse varios juegos a través de una lesión. 



En un partido de FA Cup contra el condado de Notts, anotó cuatro goles, convirtiéndose en el primer jugador del Manchester City en anotar cuatro en un partido de Copa FA desde Johnny Hart en 1953. [5] Sus actuaciones esa temporada significaron que era el principal goleador del club, y ganó el premio Jugador del Año del club. 


Al comienzo de la temporada 1995-96, Alan Ball se convirtió en gerente e inmediatamente cambió la naturaleza del equipo. A pesar de las fortalezas obvias de City por los flancos, el equipo fue adaptado para jugar en el medio del parque. Sin una línea de suministro desde las alas (Nicky Summerbee, otro extremo del City a menudo jugando de lateral derecho), y con la derrota por lesión de Beagrie y la impactante venta de Walsh, Rösler tuvo problemas en esta temporada. 



Muchos sintieron que él y su compañero delantero Niall Quinn eran demasiado similares para jugar en un sistema que no alimentaba a los delanteros con eficacia y Rösler claramente se volvió infeliz. 

Gran parte de los desacuerdos publicitados con el técnico culminaron con la destitución de Rösler, que se presentó como suplente en el derbi de Manchester e inmediatamente marcó un gol fenomenal. 
 

Las celebraciones de goles de Rösler lo vieron correr hacia el banquillo, gritarle a Ball y señalar su nombre y número de escuadrón en la parte posterior de su camisa. La ciudad fue relegada a la División Uno al final de la campaña, pero Rösler optó por quedarse con los Blues. 


A pesar de otra campaña difícil, Rösler volvió a ser el máximo goleador y se benefició claramente del regreso a una formación de 4-4-1-1. Después de otro hechizo por lesión, Rösler eventualmente dejaría los Blues en mayo de 1998 en una transferencia libre luego de ser relegado a la División Dos.

En sus cuatro años en la Ciudad, jugó 176 juegos, anotando 64 goles. Fue admitido en el "Salón de la fama" de la ciudad en diciembre de 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario